Noticias

Informamos de las novedades
de cada temporada

Síguenos en Facebook e Instagram

22 Oct 2014

Las temporadas de las verduras

A diferencia de las frutas, las verduras no resultan tan estacionales. Por eso verduras y hortalizas como el calabacín, cebolla, espinaca, judía verde, lechuga, nabo, pepino, rábano, remolacha, tomate y zanahoria, se pueden encontrar prácticamente durante todo el año. 

Otras en cambio reducen sus meses de temporada comenzando en septiembre y terminando en torno a los meses de mayo y junio. Es decir, que el verano no es la mejor época para consumir acelga, alcachofa, apio, berenjena, brócoli, col, endibia, escarola, guisante, pimiento, puerro y repollo.

Las que tienen una temporada más corta son el cardo y las habas que podemos encontrar durante el invierno, o el espárrago, típico de la primavera.

Anteriormente ya os contamos cuales eran las mejores épocas para consumir las distintas frutas. Ahora ya tenéis el calendario completo para disfrutar y sacar mejor provecho a los productos que nos ofrece la tierra y que Frutas Izaguerri se preocupa en acercarte siempre asegurándote la mejor calidad.